Connect with us

Deportes

Gallardo: su continuidad, D’Onofrio y más

Publicado el

El DT de River habló de su futuro luego de que D’Onofrio lo confirmara “hasta 2021”. El Muñeco no se hizo cargo de la frase del presidente, aunque dejó la puerta abierta: “Acá seguimos con la intención de ir por más”.

En su última conferencia de prensa, Marcelo Gallardo había dejado en claro que no iba a hablar de su futuro hasta que no se terminara la competencia del 2019. Pero el entrenador de River dio algunas señales de lo que podría hacer después de diciembre, luego de responder una pregunta sobre si cuando asumió había pensado en conquistar tantas cosas.

“Lo que hemos hecho hasta acá ha sido muy bueno. Tampoco quiero decir algo que pueda generar confusión o algo por el estilo. Lo que hemos hecho hasta acá ha sido muy bueno. En estos cinco años y medio, si alguien me decía que iba estar en este lugar, con todo lo que se logró… Uno no imaginaba que iba a pasar algo tan histórico como se va a revivir el 9 de diciembre”, explicó el Muñeco. Y expresó: “Acá seguimos, acá estamos, con la intención de ir por más y estando en la búsqueda de competir. Queremos un equipo en el que la gente confié y se represente. Hasta acá estamos y hemos llegado hasta acá, con algunos altibajos, porque no todo a sido perfecto”.

Además mostró cómo se sintió con la declaración de Rodolfo D’Onofrio, quien había avisado que el Gallardo se quedaba hasta 2021. “Nada para decir, hablé con Rodolfo y él sabe lo que pienso. El a veces se siente atacado por ustedes y por ahí tiene que contestar, nosotros no tenemos ningún problema, él sabe lo mismo que saben ustedes de lo que le dije. El tiene más paciencia que ustedes y si ustedes lo atacan a él, puede decir cosas como las que dijo”, afirmó.

El DT también se mostró enfocado en la importancia que tiene el mano a mano con San Lorenzo aunque su equipo esté a sólo unos días de celebrar el aniversario del título conseguido ante Boca en Madrid y de disputar la final de la Copa Argentina. “Los jugadores lo entienden así. El partido del domingo es un encuentro clásico, que te predispone de una forma especial. Sabemos que va a ser difícil, que va a ser un equipo duro. Nosotros vamos a tener que ser claros, sin distraernos por lo que va a ser el festejo posterior”, afirmó el técnico. Además, sumó: “Si logramos el triunfo, vamos a terminar ahí arriba. No digo punteros, porque dependeremos de los resultados, pero estaremos expectantes con un partido menos. Es una buena oportunidad para terminar este final de año”.

La recuperación de Nacho Fernández, con la intención de llegar bien a la definición contra Central Córdoba, fue otro de los temas que el DT tocó. “Su evolución ha sido muy buena. No ha tenido exigencia todavía por el proceso natural de recuperación, pero somos optimistas. Veremos cuando intensifique la exigencia y si el miércoles se siente más cómodo. No lo descartamos”, indicó.

Por último, el Muñe se encargó de contar cómo palpita la celebración por el año de la final de la Copa Libertadores 2018. “Va a ser mucho más potente cuando el tiempo siga pasando, esa es la reflexión que tengo ahora. No puedo desconocer que ya es potente hoy haber tenido el privilegio de ser parte de ese logro histórico y eterno. Hoy somos conscientes de la fuerza y la magnitud que tiene. Pero bueno, estamos felices de haber sido parte y que estemos a nada de cumplir un año de ese gran logro. El hincha de River lo estaba esperando y lo disfrutó todo el año, como lo va a hacer el lunes desde las 21 horas. Se va repetir todos los 9 de diciembre, para toda la vida”, afirmó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.