Gioja: «El Frente de Todos es una avenida muy ancha y queremos marchar todos para el mismo lado»

El diputado peronista se refirió a las diferencias surgidas en el bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Por Omar Millalonco  

En el marco de fuertes diferencias que envuelven al Frente de Todos, el legislador oficialista, José Luis Gioja –quien hoy relevó en algunos momentos a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados durante la sesión para tratar el acuerdo con el FMI– se refirió respecto a sus pares que conforman el bloque y admitió que existen discrepancias y pensamientos diversos dentro de la coalición gobernante. Además, dijo que es muy importante mantener la unidad.

La semana clave que mantendrá al gobierno en vilo, producto de la negociación sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que será tratado en el Congreso Nacional, es un tema que posee fuerte controversias, indicó Gioja, aunque trató de minimizar la postura que poseen algunos legisladores y legisladoras que responden a la Casa Rosada.

La bancada del Frente de Todos y los legisladores aliados al oficialismo harán «lo imposible para solucionar un problema que no era nuestro, que nos dejaron», dijo el histórico dirigente peronista. Y sobre los diputados y diputadas que no coinciden con el acuerdo del FMI, sostuvo que «no podemos tachar de no colaboradores a quiénes no piensen de la misma manera».

El parlamentario sanjuanino manifestó que «el Frente de Todos es una avenida muy ancha, con muchos andariveles. Lo que queremos es marchar todos para el mismo lado, y que nadie se cruce de carril o venga de frente». Y advirtió que «algunos son más rápidos y otros menos, pero el tema es poner la Argentina de pie definitivamente».

En sintonía con la postura oficialista, y crítico de la gestión de Mauricio Macri, el ex gobernador de San Juan aseguró que «nosotros no fuimos a buscar al FMI y el propio informe del Fondo dice que ese préstamo no sirvió para nada ni hizo crecer la economía».

«Hay muchos en el oficialismo que no quieren acompañar porque el FMI no ha sido bueno para Argentina. ¿Pero qué pasa si no se aprueba esta solución que encontró el Gobierno? Caeremos en default y eso no le haría bien al país», aseveró el legislador.

En relación a la renuncia del ex jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner y las diversas situaciones políticas que trajo luego de esa decisión, Gioja defendió la postura personal: «Respeto todas las decisiones y creo que Máximo ha sido sincero en su posición».

Para finalizar, y en el marco de la intensa semana parlamentaria que mantendrá el Congreso de la Nación, el legislador nacional expresó: «Este es el acuerdo posible para evitar caer en default, es la solución elegida por el Poder Ejecutivo y mi razonamiento es que soy parte de este gobierno».

«A mis 72 años tengo muchas marchas contra el Fondo, pero voy a colaborar con su aprobación ya que además en este acuerdo la palabra ajuste no figura», puntualizó el diputado nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *