Goleada de Estudiantes ante Vélez en la Copa Libertadores

En lo que fue un gran arranque, el Pincha arrolló al equipo de Liniers en el debut entre argentinos por la Copa Libertadores.

Por Guillermo Tagliaferri

Estudiantes goleó a Vélez Sarsfield 4 a 1, en el choque de equipos argentinos, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido, disputado en el Estadio Uno de La Plata, se destacó, tal como lo indica el resultado, por su intensidad ofensiva.

El oficio, la jerarquía y la convicción de Estudiantes establecieron la diferencia ante un Vélez inexperto, desordenado e impreciso. De todos modos, los dos equipos impusieron su determinación para atacar y llegar al arco rival. 

Mauro Boselli y Franco Zapiola, que ingresaron desde el banco, festejan el cuarto gol. Foto: Estudiantes.

Rápidamente Estudiantes abrió la cuenta: a los 5 minutos, Emmanuel Mas cabeceó dentro del área rival, tras un buen centro de Fernando Zuqui, ante la pasividad de defensores y arquero y puso el 1 a 0. 

El lateral izquierdo Emmanuel Mas celebra su gol madrugador. Foto: Estudiantes.

Pese a sus imprecisiones y desorden, Vélez atacó y tuvo dos chances claras para empatar: un remate bajo de Luca Orellano, que se fue cerca del poste, y un taco de Lucas Pratto, atajado por Mariano Andújar.

Un cabezazo de Lucas Janson, dentro del área, le permitió al conjunto de Liniers igualar el resultado, a los 34 minutos. 

El trámite del partido permitía advertir que Estudiantes está mejor trabajado y tiene una idea táctica definida. Antes del gol visitante, un frentazo de Gustavo Del Prete había salido apenas desviado. Antes de terminar el primer tiempo volvió a festejar el Pincha, imponiéndose, como todo el partido, en el corazón del área de Vélez. Leandro Díaz habilitó de cabeza a Agustín Rogel, quien empujó el balón al gol, a los 41 minutos. 

Gustavo Del Prete, la figura del partido, y Lautaro Giannetti, de muy floja tarea. Foto: Estudiantes.

Leandro Díaz se escapó en soledad y no definió de la mejor manera, a los 44 minutos. De todos modos, pronto el equipo dirigido por el “Ruso” Zielinski volvió a marcar. A los 7 minutos del segundo tiempo, un disparo bajo de Gustavo Del Prete estiró el resultado.

Un potente frentazo del juvenil Abiel Osorio se estrelló en el poste. A pesar de las situaciones de riesgo de El Fortín, Estudiantes seguía prevaleciendo por su estilo ordenado, sólido y firme. Leandro Díaz desaprovechó un par de oportunidades. Y a un paso del final del cotejo, en el minuto 42, selló la goleada. Mauro Boselli armó la jugada y el pibe Franco Zapiola anotó. 

En el otro partido inaugural de este Grupo C, Bragantino, de Brasil, había vencido a Nacional, de Uruguay, 2 a 0. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *