Connect with us

Business

Google reveló que empezará a pagar a los medios por los contenidos de noticias

Publicado el

Las demandas de los medios de todo el mundo incentivaron la decisión. Brasil será país iniciador.

Google reveló que se encuentra dispuesto a pagar editores de medios en tres países, incluido Brasil, de manera que intercambien sus contenidos de noticias, y hasta para que presenten de manera gratuita los artículos que en la actualidad cobran a los usuarios.

El anuncio llegó luego de algunas batallas legales que Google dio en Francia y Australia. Hasta la semana pasada, la News Media Alliance -asociación de 2000 medios de Estados Unidos y Canadá- hizo público un informe con una denuncia contra el buscador.

Dentro del comunicado que fue publicado en un blog, Google dijo que quiere realizar un “programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias”.

Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamiento de productos, dijo que a lo largo de los meses hubo conversaciones con editores -incorporando Spiegel Group en Alemania, Schwartz en Australia y Diarios Associados de Brasil– y “habrá más”.

Muchas publicaciones de Europa y del mundo, incluyendo la AFP, solicitaron a la Unión Europea tomar medidas para forzar a las empresas de internet a pagarles por la publicación del material que hacen.

Y a principios de este mes, Google denegó una orden de Australia de compensar con cientos de millones de dolares anuales a medios locales de noticias impuesta en un acuerdo de reparto de ingresos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.