Conecta con nosotros

Politica

Gran grieta en el Pro: Massot le hace frente a Ritondo, se anotó como candidato a concejal suplente en Tigre

Publicado el

El jefe del bloque macrista en Diputados se anotó en la lista para respaldar a Segundo Cernadas en su pelea contra el delfín de Emilio Monzó

Cristian Ritondo, presidente del bloque del Pro en Diputados, se anotó como candidato a concejal suplente en Tigre. El motivo que dió en el comunicado que acompañó la movida es el de “apoyar la candidatura de Segundo Cernadas en las PASO de Tigre”. Lo que no dice el texto es contra quien: Nicolás Massot, exdiputado nacional, antecesor de Ritondo en la jefatura del bloque de Pro y delfín de Emilio Monzó, el expresidente de la Cámara baja, que juega en la lista de Facundo Manes contra la boleta que encabeza Diego Santilli.

El comunicado en sí es una pieza inusual. Reproduce el supuesto diálogo que se dio entre Cernadas y Ritondo: “En pleno momento de pedidos de candidaturas y armados de lista en que dirigentes y referentes de todos los sectores cruzaban llamados para terminar de definir los candidatos en Tigre, sonó el llamado de Ritondo.

A pesar de que es el referente del bloque opositor al intendente Julio Zamora (Frente de Todos), Cernadas preside actualmente el Concejo Deliberante de Tigre. Aunque la bancada de Juntos por el Cambio tiene nueve ediles y la del Frente de Todos, hoy reunificada, ostenta 14 miembros. Cernadas quiere renovar su banca al frente de la boleta para volver a dar la pelea por la intendencia, como en 2019. El actor representa a Cambiemos en el distrito desde 2015.

Enfrente estará el bonaerense Massot, que luego de representar a Córdoba como diputado nacional entre 2015 y 2019, busca convertirse en intendente de Tigre, con el respaldo de Monzó y el ala “disidente” de Juntos por el Cambio, que hoy se encuentra detrás de Facundo Manes en la interna de Juntos.

Al lanzar su candidatura, Massot apuntó al doble rol que cumple Cernadas, como jefe opositor y jefe del Concejo, lugar desde donde debe articular las iniciativas legislativas que impulsa el peronista Zamora. “Porque creo firmemente que los vecinos de Tigre necesitamos tener una verdadera voz opositora en el Concejo Deliberante, que controle activamente la gestión Municipal, asumí el compromiso de ser precandidato a concejal en las próximas elecciones”, escribió Massot en Twitter.

“¡Muchas gracias a todos los espacios que aceptaron acompañarnos y sumarse a este desafío! Gracias a la UCR, al GEN, al MID, a VISIÓN 2030, a UNIR, y a la Agrupación Dignidad Peronista. Nos espera un gran camino por delante, ahora es el momento de pelearla #Juntos”, agregó el exdiputado nacional, que además está plantado en una suerte de doble rol, como Cernadas: al tiempo que lidera la boleta local contra el armado de Horacio Rodríguez Larreta, ocupa una silla en el directorio del Banco Ciudad.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.