Conecta con nosotros

Politica

Grandes polémicas en el Senado: “Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente”

Publicado el

El senador Luis Naidenoff solicitó a la Cámara que repudie la celebración del cumpleaños de la pareja del Presidente, Fabiola Yáñez

Este jueves empezó una sesión del Senado que fue convocada en forma sorpresiva por Cristina fernández de Kirchner. De acuerdo a lo trascendido, la Vicepresidenta viajó al Sur y no estará presente, de modo que la presidencia de la Cámara estará a cargo de Claudia Ledesma Abdala.

En ese contexto, el tema principal promete ser el escándalo generado por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena vigencia de la cuarentena.

Lo primero que sucedió en el Senado fue la aceptación de la renuncia del senador Jorge Taiana, quien asumió como ministro de Defensa, en lugar de Agustín Rossi, que se postula como precandidato a Senador por Santa Fe. Enseguida, asumió Juliana di Tullio, quien con la mano extendida juró “por la patria” como nueva senadora y se sumó al bloque del Frente de Todos.

Cabe mencionar que Di Tullio abrazó al senador radical de Formosa, Luis Naidenoff, quien fue el primero en tomar la palabra para criticar la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta el 14 de julio del año pasado. “Es más fuerte que la pérdida de la credibilidad de la palabra presidencial. Se habla mucho de la devaluación de la palabra del Presidente, pero esto supera el límite de lo imaginable”, afirmó el legislador.

A su vez, en su alocución, agregó: “No se cuestiona el festejo, no se confundan. Se cuestiona el castigo, la persecución, el ensañamiento con los argentinos que no podían ni siquiera despedir a sus familiares”. Al mismo tiempo, pidió que el Senado condenara lo sucedido en la Quinta de Olivos.

“Tenemos que repudiar lo que ocurrió. Lo que ocurrió fue una burla, todos sentimos que nos tomaron el pelo. Todos sentimos que mientras hacíamos los mayores esfuerzos para cumplir con las medidas, para no ver a un familiar, en algunos casos impedir el regreso a alguna provincia por medidas duras, Olivos era un carnaval, Olivos era una fiesta y la fiesta la encabezaba el Presidente de la República. Y el Presidente amenazaba, apretaba a los que podían incumplir”, afirmó el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado.

Luego, insistió en la necesidad de que el Senado de una señal clara ante la sociedad, repudiando lo que sucedió. “Tenemos que demostrar que el sistema político en Argentina es mucho más fuerte que la inmoralidad presidencial”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.