Conecta con nosotros

Internacionales

Hamás lanza 500 cohetes en 24 horas contra la población civil de Israel: el gobierno israelí anticipa un conflicto mayor

Publicado el

El grupo terrorista palestino y el jihadismo islámico atacaron con cohetes a ciudades israelíes

En las últimas 24 horas, Israel ha atravesado una fuerte escalada de violencia: más de 500 cohetes fueron disparados por Hamás, grupo terrorista palestino con sede en la Franja de Gaza, hacia ciudades israelíes con población civil. Aproximadamente un lanzamiento cada tres minutos durante un día entero, cada uno de ellos representando no solo un acto terrorista, sino que también un crimen de guerra.

Hamás asegura que el gobierno israelí no está permitiendo a los árabes ejercer su religión en Jerusalén, y, en una reacción totalmente desproporcionada, comenzó a tirar cohetes contra posiciones en el sur de Israel, bajo la premisa de que tirará todo su arsenal hasta que “se termine con la persecución religiosa“.

Sin embargo, con la ayuda de la Jihad Islámica, durante la tarde de hoy se escalaron los ataques y se iniciaron bombardeos sobre Tel Aviv y otras ciudades densamente pobladas.

A pesar de que la “Cúpula de Hierro” (el sistema antimisiles israelí) logró interceptar una gran porción de los cohetes que lograron cruzar hacia su territorio, algunos lograron impactar contra edificios civiles, como residencias y escuelas. Casi una docena de edificios de departamento fueron alcanzados por los proyectiles, teniendo como consecuencia más de 200 heridos y hasta la hora de publicación, 4 civiles israelíes muertos

Una mujer de 60 años y otra de 80 murieron en la ciudad de Ashkelon a la mañana; otra de 40 años en Tel Aviv murió de un impacto directo de un cohete a la tarde; y la última una médica oriunda de India que estaba viviendo en Israel de 28 años, falleció hace algunas horas en Ashkelon.

Entre los edificios afectados se encuentra una escuela en Ashkelon, que afortunadamente al momento del impacto se encontraba vacía, debido a la suspensión de clases que se vio obligado a ejecutar el gobierno israelí el día de ayer como medida preventiva para salvaguardar a los más pequeños.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.