Ibarra, sin vueltas: “No estuvimos a la altura”.

Una nueva caída de Boca que no pasó desapercibida entre hinchas cuyo agotamiento va in crescendo por un equipo al que ahora, empareja resultados con rendimiento. Una derrota ante Instituto por 3 a 2 que no hizo otra cosa que profundizar una crisis futbolística a la que el entrenador Hugo Ibarra no le encuentra la vuelta. Y lo obliga a buscar argumentos en su valija. 

La realidad es que más allá de haber cancelado el día libre de ayer como para mostrar cierta presencia. Para evidenciar su molestia con algunos funcionamientos individuales. A Boca se le aproxima el desafío de la Copa Libertadores, donde la vara se va a elevar, la exigencia aumentará y la mirada del simpatizante será aún más implacable.

Hablando de lo que dejó el cotejo ante Instituto, Ibarra remarcó: «No estuvimos a la altura del partido. Estuvimos muy imprecisos. Nos costó un poco el partido. Cuando nos estábamos acomodando, nos hacen un gol. Nuevamente el equipo empezó a agarrar la pelota y llegó otro gol más. Cuesta con un rival que se encuentra dos goles arriba y se mete atrás, pero es una responsabilidad nuestra poder encontrar los espacios».

En situaciones del partido tenemos que estar 100% metidos. Sobre todo en el tercer gol apenas entramos al segundo tiempo, ese nos golpeó muchísimo. El equipo intentó nuevamente recuperarse, pudimos hacer un gol y quizás con alguna chance más pudimos hacer algo más, pero terminamos perdiendo», precisó el Director Técnico.

A propósito de los aspectos que rescató, reveló: «Me agradó mucho la forma en la que habíamos empezado. Sin dudas que no tuvimos minutos con el arco en cero como para tener esa tranquilidad que a un equipo le da el estar 0-0 y tener la chance de poder jugar de la forma en que queremos, pero confío mucho en este grupo, en el plantel”.

“Todo el grupo a hacer un mea culpa, nosotros incluidos como cuerpo técnico, yo como cabeza de grupo. Y tratar de sacar adelante esta situación de haber perdido dos partidos, que no nos gusta para nada, nos duele mucho. Pero sabemos que lo podemos hacer, el año pasado hemos pasado situaciones más difíciles y lo pudimos sacar adelante», añadió el formoseño.

En relación a los silbidos que por ejemplo, recibió Sebastián Villa, expresó: «Nosotros tenemos que hacer una autocrítica general para adentro, lo tenemos que hablar. Sabemos perfectamente que tenemos que mejorar, la gente siempre ha alentado, siempre ha estado. Más allá de algunas cosas, siempre ha alentado, siempre fue agradecido. Nosotros como grupo tenemos que mejorarlo y estamos en eso. Tenemos que hacer hincapié en todos los partidos que venimos jugando, perdimos dos seguidos y nos tenemos que levantar rápido».

Por último, el entrenador dejó un mensaje optimista para el hincha: «Hay que decirle que vamos a seguir trabajando, vamos a dejar todo por el club. A veces las cosas no salen como uno quiere. Hay que pedirles paciencia también. Cuando ellos tuvieron paciencia el año pasado, el equipo se repuso y pudo darle la alegría del campeonato. Yo sé que se avecina la Libertadores, Copa Argentina, pero este plantel está a la altura. Paciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *