Impulsan la candidatura presidencial de CFK y el kirchnerismo se entusiasma

Lo hizo el senador José Mayans en declaraciones periodísticas.

Por Omar Millalonco

Con la idea de que la Vicepresidenta se presente a una eventual candidatura, y que el sueño del kirchnerismo duro se concrete, el senador nacional José Mayans lanzó a Cristina Fernández de Kirchner para el 2023, aunque evitó referirse a la posible reelección de Alberto Fernández, y la idea de institucionalizar el Frente de Todos.

El movimiento de piezas en las fuerzas políticas empieza a diagramarse y las estrategias electorales van saliendo a la luz. Aunque si bien, falta mucho. En Argentina, los plazos de las disputas internas y las tácticas que impulsan los partidos dentro de las coaliciones, son moneda corriente todos los días.

Tal es el caso del presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, quien lanzó sorpresivamente una eventual candidatura presidencial a la actual vice, Cristina Kirchner, resaltando su amplia experiencia en la gestión y la conducción del país.

Si bien el kirchnerismo está convencido de que la expresidenta de la Nación sería la mejor candidata para suceder a Alberto Fernández, dentro de la coalición oficialista existen varios sectores que resisten la posibilidad de un tercer mandato cristinista. Aunque la reafirmación de esa idea se ratificó, en las últimas horas, en la Cámara Alta.

El año que viene es electoral y «hay muchos que se atribuyen mucha representación, pero no tienen ni tres votos» aseveró Mayans, y continuó: «Sería bueno que Cristina compita en el 2023» y de esta manera demostrar el aval que le puede proporcionar la voluntad popular, deslizó.

Las palabras del senador nacional grafican la postura que posee el ala más dura del kirchnerismo, y el deseo de muchos dirigentes que se encuentran encolumnados detrás de la figura de CFK, sin despegarse de ella, incluso en los momentos más difíciles.

En opinión de Mayans, la vicepresidenta es «una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo» manifestó el legislador y agregó: «Para gobernar los problemas de este país, tenés que tener respaldo popular«.

Asimismo, es necesario destacar que muchos de los integrantes que conforman la coalición gobernante, siguen con la idea que pidió Alberto Fernández de institucionalizar el Frente de Todos y, de esta manera, lograr que compitan los mejores hombres y mujeres, tratando de llegar a una gran interna, y sacar un candidato o candidata para el 2023.

El objetivo de esa forma de dirimir las candidaturas sería «mucho más democrática» sostienen varios dirigentes que se entusiasmaron con la idea, aunque, con el correr del tiempo, esa premisa que se repitió en varios actos, se fue diluyendo.

Por último, el senador oficialista evitó referirse a una posible reelección del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En cambio, sí se refirió a la administración, y aclaró que «le tocó una situación muy compleja y muy difícil, porque al principio le tocó una pandemia» destacando «el trabajo de recuperación económica y la negociación de la deuda«.

«Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo» indicó José Mayans. Y concluyó: «Obviamente que tiene sus inconvenientes porque la situación no es fácil«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *