Conecta con nosotros

Politica

impulsan un nuevo impuesto para las “grandes fortunas” del país

Publicado el

Preparados Máximo Kirchner acompañado por Carlos Heller y con la aprobación de la vicepresidenta. Alberto Fernández lo apoya.

Acompañado por Máximo Kirchner a la cabeza y el impulso de Cristina, el oficialismo de Diputados progresa en una serie de medidas para cobrar más impuestos a las “grandes fortunas” del país para poder financiar el Estado durante la emergencia por la pandemia.

Este domingo, publica Clarín, se dio a conocer que el diputado Kirchner avanzaba con otros tres proyectos de ley: uno para gravar excepcionalmente a los bienes y capitales declarados en el blanqueo en 2017; otro para acortar las ganancias de los supermercados y el tercero para recortar los ingresos que tienen los legisladores de mayor patrimonio.

Heller, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, anunció que aguarda a tener el texto del proyecto listo para este fin de semana y llevarlo a cabo apenas se levanten las restricciones de la cuarentena. “Hay que analizarlo bien y no crear temores en la gente. La lógica es que hay que originar recursos extraordinarios, ya que tenemos un Estado desfinanciado y en este momento de pandemia todos le piden partidas para atender la crisis”, aclaró.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.