Incendio en Recoleta: las pericias confirmaron que la explosión de un monopatín provocó el fuego

Las primeras pericias dieron a conocer que el fuego se había iniciado por una batería de litio. El hecho, además, dejó a 26 personas que permanecen internadas, algunas de gravedad.

El incendio fatal que dejó como saldo de víctimas a una mujer con cuatro de sus hijos avanza en la explicación de qué fue lo que causó el origen de las llamas. Los especialistas estuvieron trabajando en el departamento que queda en Ecuador al 1000, para determinar por qué el fuego se extendió tanto.

El informe de los Bomberos de la Ciudad afirma que fue la explosión de la batería de litio de un monopatín la que inició el fuego.

Según el documento que lleva la firma del comandante Martín López Calvo, jefe de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones, el fuego se inició en el living comedor del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio de la calles Ecuador al 1026.

De acuerdo a lo que fueron revelando los investigadores, el vehículo eléctrico, que se recarga a partir de energía, estaba enchufado en el living comedor. En ese sentido, aclararon que estos aparatos cuando recalientan pueden provocar un efecto bengala, por lo que cualquier cosa inflamable, rápidamente prende.

Quiénes son las víctimas del incendio fatal en Recoleta

La familia dueña del departamento donde se inició el fuego fue identificada, como así también las víctimas fatales. Se trata de Rafit Jabbaz, de 3 años, Orlic Jabbaz, de 7, Ester Jabbaz, de 9, y Camila Jabbaz, de 17. También falleció su madre, Karina Sofía Kibudi, de 52.

Por su parte, el padre de la familia, Isaac, un comerciante de la zona de Once y Flores, fue trasladado al hospital Anchorena para intentar recuperarse. Según informaron los médicos, se encuentra en grave estado, ya que requiere asistencia respiratoria y se encuentra en terapia intensiva.

Según confirmaron voceros de AMIA, los cinco fallecidos, integrantes de una conocida familia de la comunidad judía, serán inhumados el viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *