Conecta con nosotros

Sociedad

Invade un fuerte olor a quemado en CABA a causa del incendio de pastizales en el Delta

Publicado el

Si bien el hedor se sintió con más fuerza durante la mañana de este lunes, todavía hay resabios en distintos barrios porteños. El reporte del Servicio Meteorológico Nacional y las reacciones de al gente en Twitter.

Los residentes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores amanecieron este lunes con un intenso olor a quemado como consecuencia de la quema de pastizales que se vuelve a desarrollar en el Delta, según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus redes sociales.

“Se registran incendios en el Delta desde hace unos días y el viento norte transporta el humo hacia CABA”, informó el SMN en su cuenta oficial de Twitter.

El olor a quemado se siente en distintos barrios porteños y la causa del mismo, la ya mencionada quema de pastizales en el Delta, fue ratificada por Matías Bertolotti, meteorólogo y periodista del canal de noticias TN.

“Hay olor a quemado, a quema de pastizales. En algún momento vamos a tener que tratar en forma seria este tema, porque está prohibido y hace ocho meses que se quema. Está prohibido por ley pero no se hace nada”, explicó Bertolotti durante una de sus intervenciones en TN.

Y agregó: “Se va a ir en dos horas cuando cambie el viento y se limpie un poco el aire”.

Por otra parte, fuentes consultadas por el diario La Nación explicaron que se estaría registrando un incendio en la zona de Zárate, pero aún no estaba claro si el mismo sería el origen del humo que hay en Capital Federal.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.