Jorge Almirón y sus primeras horas como entrenador de Boca: «Estoy preparado para este desafío».

Luego del rechazo de Gerardo Martino, el plan A del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, Boca encontró en Sergio Almirón el sí que andaba buscando en los clasificados de directores técnicos. 

A propósito de la derrota ante Colón que lo tuvo en un palco anoche, señaló: «Ayer vi a un equipo que no venía jugando, que estaba cansado por el partido en Venezuela. Entiendo que Mariano Herrón no quiso desgastar a los jugadores para que los pueda tener a disposición. Fue emocionante el apoyo de la gente durante el partido contra Colón. Vamos a armar un buen equipo».

Además, añadió: «Son jugadores que saben dónde están. Anoche, en el desconcierto de tantos cambios y con la obligación de ir a ganar se equivocaron los caminos. Hay que aprovechar las cualidades que tengamos».

En relación con lo que pretende para el equipo,  el ex técnico de Lanús, indicó: «Tengo una idea y jugadores de diferentes características. Nosotros nos vamos a tener que adaptar al contexto. Se viene San Lorenzo, que viene muy bien, pero nosotros somos Boca. Sé de la importancia de este partido. Ellos también tendrán una presión».

Almirón dejó en claro desde el arranque que «los jugadores se van a tener que acostumbrar a repetir el equipo. Creo que lo pueden hacer. Van a tener que jugar cada partido como una final. A mí cuando me tocaba enfrentarlo me pasaba eso. La cantidad de partidos es la misma para todos. Quiero afianzar a un equipo y que se repita. Por suerte lo de Fabra no es grave y se va a recuperar pronto».

En esa línea de pensamiento recalcó que «lo único que tengo que pensar ahora es en el partido del miércoles. Es un clásico y será importante ir a su cancha y ganarlo. La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza. Es importante estar a la altura, porque estamos en el equipo más grande de la Argentina».

«Tuve la posibilidad de ver el partido anoche y hoy tuve la oportunidad de conocerlos. No tenemos mucho tiempo, pero sabemos que tenemos un gran equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. En especial a Román (Riquelme), que fue con el que tuve el contacto directo. Emociona ver que el hincha es condicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore. Y desde el miércoles vamos a demostrarlo», afirmó.

A la hora de una comparación con aquel entrenador de Lanús, reflejó: «No soy la misma persona que aquel. Era natural que después de ese ciclo hubiera llegado, pero tomé otros caminos. Si bien los resultados no fueron buenos, creo que fueron buenas experiencias personales. Ahora estoy preparado para este desafío. Era un deseo personal muy fuerte. Incluso, hace dos años me tomé una foto y ahora la voy a poder subir».

«No hice muchos goles, pero cuando metí el gol en La Bombonera me cambió la carrera. A partir de ese gol, me fui a México. Eso es lo que significa Boca. Tenemos que vivir pensando en las exigencias que te da este club. Espero que de a poco podamos ir mejorando el juego», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *