Jueves sin bancos en todo el país: no se llegó a un acuerdo salarial y los bancarios exigen un aumento del 60%

La reunión en el Ministerio de Trabajo fracasó y La Bancaria confirmó el cese de actividades prevista para este jueves. También habrá manifestaciones.

El Ministerio de Trabajo recibió este miércoles a La Bancaria y representantes de las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina para discutir la paritaria del 2022, pero el encuentro fracasó. Ante la falta de acuerdo, el gremio ratificó el paro de 24 horas previsto para el jueves.

El gremio exigió un aumento del 60 por ciento excusado en la suba de la inflación prevista por las entidades financieras, mientras que la propuesta de las entidades empresarias fue del 55 por ciento en cuotas.

La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa. Y subrayó que las “cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores”.

También remarcaron que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota. La medida de fuerza había sido anunciada la última semana para este jueves 28 de abril.

El comunicado de La Bancaria

Todos los bancos del país permanecerán cerrados y los pagos de jubilación y asignaciones de Anses serán reprogramados. “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, cerró el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *