La agrupación Franja Morada venció en las elecciones de la Universidad de La Plata

Los radicales recuperaron el Derecho que estaba en manos del peronismo. Batacazo en Informática.

La Franja Morada arrasó en las elecciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recuperó Derecho donde gobernaba una alianza kirchnerista y dio el batacazo en Informática. También se impone en Económicas, Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Agronomía y Observatorio.

El principal desafío para la Franja era recuperar Derecho, histórico bastión de los radicales. El control del centro estuvo bajo la conducción de Estudiantes de Abogacía, una agrupación que derrotó al radicalismo en 2018 sin estructura política. Para esta elección tuvo al kirchnerismo como aliados, estos incluso bajaron su la lista para no dividir el voto e impedir que gane la Franja.

La militancia radical copó las inmediaciones de esa unidad académica ubicada en el microcentro de la capital provincial y festejaron durante horas el regreso a la conducción del centro de estudiantes.

En tanto, la agrupación radical se impuso en la Facultad de Informática, cuya conducción está en manos de La Fuente, una agrupación que responde a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

La JUP La Plata relanzó el sello histórico junto a Alberto Fernández - En  Agenda

La JUP es un armado albertista que se lanzó semanas atrás tras una visita de Alberto Fernández al Rectorado de la Universidad. El lanzamiento de la JUP produjo un quiebre del albertismo con La Cámpora. Eso ocurrió tras el último Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), cuando la agrupación que responde a Máximo Kirchnerdejó afuera al albertismo de la conducción, a pesar de que contaba con un total de 25 congresales.

Otros resultados en favor del brazo universitario de la UCR se dieron en Veterinaria. Allí la Franja retenía la conducción por un amplio margen frente a la JUP. La misma situación se repetía en Ciencias Económicas y Astronomía.

En la Facultad de Artes, la pelea era muy pareja entre Cronopios (Patria Grande) y Arte para Todos (La Cámpora). En Odontología no hubo sorpresa. El Movimiento Odontológico Independiente (MOI) retuvo el poder por un amplio margen venciendo a a Franja.

En Humanidades hubo una fuerte pulseada entre Aule (Patria Grande) y el albertismo de Proyecto Humanidades. Finalmente se impuso Patria Grande por una diferencia de 53 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *