La Anmat restringió la venta de un aceite de oliva mendocino

El producto se encontraba falsamente rotulado, y por lo tanto su venta es ilegal.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) restringió la venta del aceite de oliva extra virgen Sabrooliva en el momento que halló irregularidades en sus registros.
Es el aceite RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978, procedente de Mendoza. Así los establece en la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial. El producto, dice, fue “falsamente rotulado” y es “en consecuencia ilegal”.

La investigación con respecto a este producto empezó con la denuncia de un consumidor. Luego de la consulta con las autoridades sanitarias mendocinas, se concluyó que el registro de producto (RPNA) es “inexistente” y que el registro de establecimiento “se encuentra dado de baja”.
Frente a esta situación, la Administración aseguró que el producto viola el Código Alimentario Argentino y resntringió su uso y venta en todo el país.
La ANMAT explicó que a causa de estas irregularidades, no pueden “garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.