La Cámara de Diputados aprobó la postergación de las elecciones

El proyecto consigui correr cinco semanas las PASO y las generales de la cual recibió 223 votos a favor.

Por voto de la mayoría, la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto para postergar cinco semanas tanto las Paso (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) como las elecciones generales, por la pandemia del Covid-19. El proyecto del Poder Ejecutivo consiguió 223 votos afirmativos, 3 negativos y 8 abstenciones, y por el momento será el turno del Senado, donde se aguarda un trámite rápido.

Los rechazos fueron de Fernando Iglesias (Pro), Álvaro De Lamadrid (UCR) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y las abstenciones, de Héctor BaldassiMartín GrandeHéctor Stefani y Graciela Ocaña por el Pro; Mario Arce y Alejandro Cacace por la UCR; Nicolás Del Caño (PTS) y Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social).

La iniciativa pospone que las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las elecciones generales, del 24 de octubre al 14 de noviembre, con la finalidad de conseguir tiempo en el proceso de vacunación y evitar las temperaturas invernales. La Cámara Nacional Electoral deberá adecuar todo el calendario electoral en función de las nuevas fechas.

“El que impida votar en Argentina la va a pagar muy caro. Va a ser imposible que eso ocurra”, subrayó hacia el final del debate Mario Negri, y aclaró que “la decisión de apoyar esta ley la tomó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio por unanimidad, no es problema de halcones y palomas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *