Conecta con nosotros

Politica

La Cámara Federal envió a la Justicia la investigación por la sospechosa compra de barbijos

Publicado el

La Cámara Federal porteña optó por remitir la denuncia penal que presentaron el 15 de abril mediante un abogado y empresario Pyme dedicado a importar este tipo de artículos, al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Federal porteña decidió que la denuncia por presuntos sobreprecios dentro de la compra de barbijos realizada por del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá tramitarse en la justicia penal, contravencional y de faltas porteña.

La Cámara optó por remitir la denuncia penal que se presentó el 15 de abril por un abogado y empresario Pyme dedicado a importar este tipo de artículos, Mariano Alonso Maneiro, al juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28 de la Ciudad.

Este juzgado se encuentra investigando otra denuncia que fue presentada por hechos similares, por lo cual se remitió por “conexidad”.

La denuncia se presentó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y funcionarios de su gestión por supuesto “fraude contra la administración pública, negociaciones incompatibles” y “malversación de caudales públicos” por la compra directa de barbijos a un valor unitario de 3 mil pesos, para prevenir la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.