La carrera por los Oscars: Nicole Kidman ama a Lucy

La biopic sobre Lucille Ball y Desi Arnaz cuenta con varias nominaciones.

Por Gastón Dufour

«Being the Ricardos» de Aaron Sorkin, con Nicole Kidman y Javier Bardem (Amazon Prime Video) es una las películas que figuran en la lista de nominadas para la entrega de los premios Oscar de 2022 que se entregan a fines de marzo y la dupla protagónica cuenta con altas chances de ganar sus respectivos premios por sus respectivas interpretaciones. 

La exitosa Lucille Ball, quien fuera toda una celebridad en la década de 1950 con la serie «Yo amo a Lucy» en clave de comedia sobre su relación matrimonial, tiene un costado oculto respecto a la duración en el aire de la serie que encabezaba junto a su pareja en la vida real, Desi Arnaz en el papel de Riccy Ricardo (de ahí el nombre de la película), un músico y actor de origen cubano, que huyó junto a su familia de la isla siendo pequeño. 

En el medio, y evitando el spoiler, Ball lidia con la relación ligeramente conflictiva que mantiene con Arnaz (muy suavizada en el filme, dado que en la vida real fue tormentosa) y cierta sospecha de parte del accionar de la caza de brujas comunista que pone en jaque no solamente su vida, sino también la continuidad del show que semana a semana presenta a su público. La historia que cuenta se circunscribe a una etapa corta pero significativa de sus vidas, individual, artística y de pareja, además de reflejar un momento de los EE.UU.

El film es una justa y atrapante biopic con muy buen guion y dirección del siempre eficaz Aaron Sorkin y un elenco en el que también destacan J.K. Simmons como William Frawley y Nina Arianda como Vivian Vance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *