Connect with us

Salud

La Ciudad espera que un 30% de los porteños se contagiarán de coronavirus para finales de agosto

Publicado el

Es un cuenta que hacen para la Ciudad de Buenos Aires, partiendo de la base de que por cada caso habría 10 asintomáticos o leves.

El Gobierno porteño estima que habría 9 o 10 casos más que los registrados, ya que cuenta a personas que transitaron síntomas muy leves o que, directamente no se enteraron que tuvieron coronavirus. De este modo, creen que para finales de agosto un 30 por ciento de los porteños podría haberse contagiado.

“Nos encontramos ubicados en los 50.000 casos confirmados por PCR, pero creemos que por cada uno documentado podrían ser hasta 10 más, por los leves y asintomáticos. Si fueran 500.000, significaría que casi un 17% de la población ya se habría contagiado. Existen estudios que muestran que con entre el 12% y el 20% de contagios ya se comienza a dar la inmunidad comunitaria“, manifestó.

Uno de los casos tienen en cuenta para llegar a esa conclusión es el de la Villa 31: el Gobierno porteño había presentado un informe con respecto a un estudio serológico llevado a cabo a 873 personas y el 53% presentaba anticuerpos, lo que quiere decir que el virus había sido reconocido y atacado por su sistema inmunológico. Y la cantidad real de contagiados por covid-19 en ese barrio no fueron los cerca de 3.000 confirmado por medio de los hisopados del operativo DetectAR sino más de 26.500.

También, saber la cantidad real de contagiados permitiría evaluar con más precisión la tasa de mortalidad, que actualmente está en el 2%. Pero en el caso de que los contagiados fueran 10 veces más, esa mortalidad bajaría al 0,2%.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.