La contradicción de Alberto: cuestionó la desigualdad de género del Mercosur y designó a un hombre

El presidente encabezó la asunción de Remo Carlotto en un instituto del bloque regional que hasta ahora era presidido por una mujer.

Alberto Fernández pidió “poner el problema de la igualdad de géneros en la mesa de discusión del Mercosur” y designó a un hombre en un cargo que hasta hoy ocupaba una mujer.

El presidente encabezó este miércoles en la ex Esma la ceremonia de traspaso de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh), en la que Remo Carlotto asumió la gestión del organismo por el próximo bienio en representación de la Argentina.

La designación de Carlotto choca con el discurso de Alberto ya que reemplazará en el cargo a una mujer, la uruguaya Ariela Peralta.

“Tenemos el desafío de terminar con cualquier forma de discriminación en la región y de promover la igualdad” dijo el presidente, que la semana pasada debió firmar un instructivo para que en su gabinete se respete la paridad de género en los nuevos nombramientos, tras el reclamo del ala feminista encabezada por Vilma Ibarra, su secretaria Legal y Técnica.

El presidente dijo que “tenemos la obligación de hacer parte de la ciudadanía a las comunidades originarias y, por sobre todas las cosas, de terminar con la desigualdad de la mujer”.

Y por eso llamó a “poner el problema de la igualdad de géneros en la mesa de discusión del Mercosur”. “Es una política que nosotros impulsamos desde el Gobierno argentino pero que nos gustaría compartir con los demás miembros”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *