La Copa del Mundo, de paseo por La Rural.

A 25 días del inicio del Mundial de Qatar, que abrirá su persiana con el duelo entre el país anfitrión ante el Ecuador que conduce el argentino Gustavo Alfaro, la cuenta regresiva está on fire y el calendario parece acelerarse en el corazón de los fanáticos del fútbol. 

En ese marco, la Copa, que llegó desde Brasil y luego seguirá su viaje hacia Uruguay, está de recorrido por el país. Estará exhibida hoy en Buenos Aires hasta las 20 horas en el predio de La Rural de Palermo. El emblemático trofeo que las selecciones anhelan alzar cada cuatro años es patrocinado por Coca Cola en Ezeiza, con la presencia de seis jugadores compatriotas que supieron de su peso al ganarla. 

Además de Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Alberto Tarantini (vencedores en 1978) y de Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Sergio Batista (laureados en 1986), el trofeo sólo puede ser La Copa, de 6.142 gramos y hecha con oro macizo, sólo puede ser levantada por los presidentes de las naciones.  

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia no ocultó su eterna gratitud para con los 6 jugadores campeones del mundo. Los destacó «por llevar el fútbol a lo más alto”. Y añadió:  “Creo que se ha consolidado un gran proyecto desde la AFA, y ojalá podamos sumar la tercera estrella en el Mundial de Qatar». 

Por su lado, el ex mediocampista de Argentinos Juniors, Sergio Batista exaltó el logro de 1978: «ese equipo ganaba el Mundial en cualquier parte. Uno iba con mucha confianza a ver a la Selección de Menotti». Mientras que el ex Boca, Carlos Tapia, afirmó que «es un placer el reconocimiento. Nosotros representamos a todos los campeones del mundo del país». Además, Tapia, no se olvidó de quienes perdieron la vida. Leopoldo Jacinto Luque, René Houseman, José Luis Cuciuffo, José Luis Brown y Diego Maradona.

Ricardo Giusti reveló que «la Copa representa la gloria pura del fútbol. Ahora estamos muy ilusionados con este seleccionado y lo que pueda pasar en Qatar». En tanto que Tarantini expresó que «representar a un país es lo más lindo del mundo. Lo que nos transmitió la gente en el ’78 fue impresionante».

Asimismo, Bertoni, a corazón abierto, contó, a propósito de su gol en la final, que «convertir en un partido de esa magnitud es un sueño. Espero que la tercera Copa llegue con esta Selección también, sobre todo porque quiero que Messi pueda ser otro de los que levante la Copa del Mundo».

La selección nacional debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante su par de Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *