Connect with us

Politica

La crisis del petróleo: Un nuevo problema para la Argentina

Publicado el

Por primera vez en la historia, sucede el mayor descenso del precio del barril, poniendo en peligro empresas del sector, y puestos de trabajo.

Por primera vez en la historia, sucede el mayor descenso del precio del barril de petróleo, y se suma la crisis que aún no llegó, pero pronto se avecina. Esto impactara en Argentina. Este imprevisto nos impactará de dos momentos, ahora, como un gran impacto a la industria de la cual dependen muchas provincias, y en un futuro, clausurando el factor sale de la ecuación económica. Esta fue la conclusión que se obtuvo esta tarde en la reunión de los ministros.

En YPF se lamentan muchísimo, Vaca Muerta en total peligro, así como las regalías y las inversiones-. La petrolera nacional, como a las distintas empresas que componen esta industria, sufre como se desplomaba a valores negativos por primera vez en la historia el barril. El confinamiento, lógicamente hizo que el consumo caiga de manera abrupta, según algunos estudios, se calcula que al menos el sesenta por ciento de la demanda mundial es por el transporte.

Anticipándose a los problemas, el sindicato de transporte, negocio un ajuste en los salarios de aproximadamente del setenta por ciento, a cambio de asegurar los puestos, en promedio, bajaron de 105 mil a 35 mil, pero manteniendo las prestaciones médicas.

Hay diecisiete provincias que sus ingresos dependen de esta industria, desde el gobierno pidieron calma, para poder ver como sigue el confinamiento pero que de todos modos cada situación será acompañada.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.