La CTA exige que el salario aumente por decreto unos «30 mil pesos como piso»

El dirigente sindical y diputado Hugo Yasky le pidió al gobierno nacional que se otorgue una suma fija para todos los trabajadores y trabajadoras. Las diferencias con la CGT.

Por Omar Millalonco

Hugo Yasky se despegó de las propuestas que hoy tiene la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes se resisten a exigirle a Alberto Fernández una suma fija para aquellos que forman parte del colectivo de trabajadores. En ese sentido, el legislador nacional insistió en que el gobierno debería tener más empatía con los sectores que hoy no llegan a fin de mes.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina aseguró que es necesario que el gobierno nacional aumente los salarios por decreto: «Para empezar a hablar, 30 mil pesos debería ser el piso de la suma fija«, afirmó.

A su vez, el legislador oficialista expresó que «estamos en un momento donde no se puede seguir postergando una decisión que signifique recomponer el ingreso y los salarios y más en los tiempos que corren«, teniendo en cuenta el aumento de la canasta básica y la inflación por la que atraviesa el país.

En su opinión el presidente, Alberto Fernández debería avanzar en «un aumento por decreto para todos los trabajadores del país a través de una suma fija que después sea absorbida y discutida en la paritaria, que signifique recomponer de manera automática y en un solo día los salarios de los que menos tienen» fustigó el referente sindical, y completó: «Es imprescindible esta medida de emergencia ante una inflación sin freno que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores«.

Yasky se sumó al pedido de un aumento salarial que varios sectores ya vienen reclamando. Si bien varios sindicatos coinciden en que los trabajadores y trabajadoras deben ganar más, el diputado nacional indicó un monto, detallando que «para empezar a hablar, 30 mil pesos debería ser el piso de la suma fija«.

Para finalizar, el legislador nacional del Frente de Todos explicó por qué el Gobierno no terminó de definir si implementará un nuevo aumento por decreto, y aseveró: «Hay una oposición de un sector de la dirigencia de la CGT, que no termina de entender que no hay incompatibilidad entre lo que son las paritarias de los gremios y medidas de emergencia como estas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *