Conecta con nosotros

Politica

La curva de casos continúa estable, la Ciudad va a habilitar las actividades de “mínimo impacto sanitario”

Publicado el

Fue confirmado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Luego de un excelente lunes, con unicamente 564 nuevos casos de coronavirus -después de picos de más de 700- todas las miradas se dirigen a los próximos días, ya que la cantidad de casos que surjan entre este martes y el viernes establecerá en gran medida qué tanto se flexibiliza la cuarentena en la próxima etapa que iría del 7 al 21 de junio.

Si los números continúan estables, la Ciudad avanzaría con la habilitación de algunas actividades de bajo riesgo, de acuerdo con lo que dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós​, y hasta existiría la posibilidad de permitir la apertura de más comercios.

Luego de la reunión del lunes con autoridades de la Provincia y Nación, Quirós agregó que la curva de la Ciudad va en “ascenso lento” y por eso se estima que la situación en el país no será “tan dura como en Europa”.

“Debemos entender de acá al jueves o viernes cómo evolucionan los casos en la Ciudad. Se existe la posibilidad de permitir actividades que sean de mínimo impacto sanitario porque, como siempre digo, tenemos la montaña por delante aún”, resaltó el ministro.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.