“La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada”, de Boris Becker a Rafael Nadal, sin contemplaciones.

El paso del tiempo avanza inexorable en la vida de las personas. En el andar de los deportistas no sólo no es la excepción, sino que además se necesita de una mentalidad fortalecida para asumir la merma del físico, y por ende, del resto de las cualidades. A Rafael Nadal no sólo el almanaque le cae como un yunque. Ahora también son las críticas hacia su desvencijado juego, las que lo arrecian.

En este caso, fue el alemán Boris Becker quien cuestionó las aptitudes del mallorquín tras ser eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia ante el norteamericano Mackenzie McDonald (63°) con parciales de 6-4, 6-4 y 7-5.

Becker, devenido en comentarista televisivo para la cadena Eurosport, apuntó: “Si la pregunta es si Rafa jugará hasta los 40 años, la respuesta es que no lo creo. La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados”.

Luego, el germano, que hace poco cumplió una pena de dos años y medio de cárcel por no dar a conocer su patrimonio y no abonar deudas, expresó acerca de Rafa: “Creo que querrá jugar en París una vez más. No sé si volverá a Australia. Por eso hay que disfrutar de su presencia mientras esté en competición”.

“No es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años”. Y agregó: “Ha hecho aún más popular, puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros”, finalizó su análisis.

Tras el juego, el español informó en su cuenta de Twitter: “He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas”.

Sin embargo, a contramano del frío diagnóstico del parte médico, lo que más sacudió al mundo del tenis fue lo que contó tras la derrota: “Estoy cansado, triste, decepcionado. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas, porque quiero seguir jugando al tenis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *