La fundación de Martin Scorsese lanzó una plataforma de streaming gratuita

The Film Foundation transmite desde principios de mes grandes clásicos de la industria cinematográfica que fueron restaurados en los últimos años.

Por Sofía Colombo

Desde 1990, Martin Scorsese ha demostrado que su compromiso con el cine no se limita únicamente a su trabajo como director de grandes éxitos, dado que ese año fundó The Film Foundation, una organización sin fines de lucro que dedica su labor a la restauración y preservación de importantes cintas del cine clásico, con el objetivo de acercarlas al público actual. Hasta la fecha, se han logrado rescatar más de 900 películas.

Como resultado de este valorable trabajo, surge el proyecto de «La Sala de Proyección de Restauraciones«, una sala virtual que por ahora estará disponible sólo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero se espera que llegue al resto del mundo.

Las películas estarán a disposición durante 24 horas para ser vistas y, además, habrá entrevistas con el mismísimo Scorsese y otras figuras de la industria, para hablar sobre el proceso de restauración y la importancia de la preservación y difusión de estos grandes clásicos de la cinematografía.

La plataforma está disponible desde el 9 de mayo, con la exhibición de la comedia romántica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger «Sé adónde voy» («I Know Where I’m Going!«, 1945) que cuenta la historia de Joan, una joven que cree tener todo su futuro planeado, pero no sabía que el destino le tenía una sorpresa.

Qué se podrá ver

La programación exhibirá una amplia gama de restauraciones, incluyendo películas clásicas, de vanguardia, independientes, documentales, mudas y cortas de todas las épocas, géneros y regiones del mundo.

Mientras se espera que más títulos sean anunciados, las próximas presentaciones mensuales que ya se dieron a conocer incluyen:

«La Strada» de Federico Fellini (1954)

«Kummatty» de Govindan Aravindan (1979)

«Detour» de Edgar G. Ulmer (1945)

«The chase» de Arthur D. Ripley (1946)

«Sambizanga» de Sarah Maldoror (1972)

«One-eyed Jacks» de Marlon Brando (1961)

«Moulin Rouge» de John Huston (1952)

«Lost lost lost» de Jonas Mekas (1976)

Sin descanso

Además de la fundación que preside, el director de grandes películas como «Buenos muchachos», «Casino» y «La isla siniestra», entre tantas otras, está llevando a cabo un nuevo proyecto cinematográfico, que se llamará «Killers of the flower moon» y tiene fecha de estreno para este año.

El film tratará sobre los asesinatos de los miembros de la tribu Osage, ocurridos en 1920 en el estado norteamericano de Oklahoma, tras el descubrimiento de grandes cantidades de petróleo en sus tierras.

En el elenco estarán sus infaltables estrellas, Leonardo Di Caprio y Robert De Niro, pero también contará con la participación de Brendan Fraser, Lily Gladstone y Jesse Plemons, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *