Conecta con nosotros

Cultura

La importancia de los sueños para las diferentes culturas

Publicado el

Mitología, ciencia, analítica y religión han tratado de darle explicación a los sueños.

Acá algunos puntos de vista, de acuerdo a la ciencia y diferentes culturas:

Según la ciencia

Sigmund Freud determinó que, los seres humanos reprimen sus impulsos de la mente inconsciente (Ello) y parcialmente consciente (superyo) que salen a la luz en los sueños. 

Por otro lado, la Gestalt explica que los sueños son proyecciones y representaciones de la personalidad de una persona. Por lo tanto, el objetivo es descifrar todos los símbolos oníricos para determinar que relación tiene con un momento de nuestra vida. Entonces, hay partes de nuestra personalidad que están bloqueadas y nuestra tarea es reconocerlas para conocernos mejor.

Según la cultura

Todo depende del lugar donde te encuentres y las creencias de las personas. 

En la cultura occidental, los sueños están relacionados con el misticismo. Algunas religiones facilitan esta receptividad cuando hablan sobre las interpretaciones de los sueños. Por cuanto, supone la fe de una existencia de un ser supremo. Esto quiere decir que defienden la causalidad y rechazan la casualidad. Entonces, se impulsa a la búsqueda del significado de un sueño conforme a lo que nos rodea.

Los orientales  se basan en la creencia de que los sueños forman una pieza fundamental del universo. En tal sentido, todas las almas se encuentran conectadas y mediante los sueños podemos encontrarnos y recibir mensajes con otras personas. En sentido espiritual, hay una conexión, pero a diferencia de la cultura occidental, esta es a una escala mayor.

La cultura islámica asegura que los sueños son un estado de vigilia. Por cuanto, quienes tienen sueños han sido premiados con una comunicación divina. 

Para la cultura africana hay que tener en cuenta las tribu dado que cada una tiene una percepción distinta de la creación, la religión y el sentido de la vida.  Aun así, la mayoría concuerda que existe una extensión espiritual con estos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.