Conecta con nosotros

Sociedad

La industria y la construcción consiguieron repuntar en diciembre

Publicado el

La actividad industrial registró una suba interanual de 4,9%, mientras que la construcción subió 27,4%.

La la industria y la construcción sufrieron una fuerte caída en el 2020 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tuvieron un repunte en el tercer trimestre.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial registró en diciembre una suba interanual de 4,9%, pero tuvo un retroceso en 2020 de 7,6%.

Así, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) marcó la segunda suba consecutiva junto al 4,3% interanual en noviembre. Este aumento interanual en diciembre de 4,9% se trata del crecimiento de mayor magnitud desde marzo de 2018.

Además, el IPI aumentó en diciembre 0,9% mensual, y se ubicó 2,5% por encima del nivel pre-Covid de febrero.

Por su parte, el sector de la construcción presentó en diciembre un alza interanual del 27,4% y recortó al 19,5% la pérdida del año pasado, signado por la cuarentena para combatir la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la construcción tuvo un alza del 4,3% en relación a noviembre. El desempeño de diciembre significó la segunda suba consecutiva tras 26 meses en baja. Fue la de mayor magnitud desde noviembre de 2017.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.