La izquierda propone que los legisladores nacionales ganen lo mismo que un docente

Es una iniciativa de los diputados del FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.

Por Omar Millalonco

En el marco de la suba salarial que anunciaron Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares del Senado y la Cámara de Diputados respectivamente, para los trabajadores del Congreso, y el posible aumento de las dietas de los diputados y senadores, el Frente de Izquierda presentó un proyecto que pretende igualar el sueldo de todos los legisladores al de un docente.

La iniciativa lleva la firma de los diputados nacionales, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, quienes apuntaron directamente al oficialismo, y ratificaron su descontento mediante la redacción de un proyecto legislativo que garantice la igualdad de todos los sueldos de los diputados y senadores nacionales, con lo que cobra un docente que se encuentra en ejercicio.

Cabe recordar que la semana pasada Sergio Massa y Cristina Kirchner dieron un aumento del 60% a todos los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación. El beneficio es para los que cumplen tareas laborales en el palacio legislativo, y el mismo se dará en dos tramos de 30%.

La confusión que causo esta información, es que el aumento que se da de esta manera, aplica a las dietas de los legisladores. Y en ese sentido, se aclaró, mediante un comunicado, que la suba «al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras» y que «cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara«.

Por su parte, el diputado nacional, Nicolás Del Caño expresó que «con Myriam Bregman y Alejandro Vilca presentamos un proyecto para igualar las dietas al salario de los docentes. Ambas coaliciones se oponen a tratarlo hasta en comisiones, lo venimos presentando desde el año 2014«.

A su vez, Del Caño fue más allá, y dijo que este mes, los diputados nacionales cobraron un monto neto de 364.000 pesos y, en el caso de aquellos parlamentarios que residen a cientos o miles de kilómetros del Congreso de la Nación, se les agregan los ingresos por desarraigo y pasajes.

«Estamos en contra de cualquier aumento de las dietas, porque tanto los diputados como los senadores deberían ganar lo mismo que un trabajador» seañló el legislador nacional que forma parte del Frente de Izquierda, y aprovechó para marcar una fuerte posición sobre lo que viene ocurriendo en Argentina, en materia económica y social, producto de los aumentos de precios.

Para finalizar, desde el bloque del Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados señalaron que los «sectores empresarios, como los grandes productores agropecuarios, impulsan la presión devaluatoria sobre el dólar, lo que solo haría empeorar esta situación«.

«El Frente de Todos y la oposición de derecha en el Congreso quiere beneficiar a los empresarios, y no a la mayoría trabajadora y pobre que necesita medidas urgentes ante la crisis«, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *