Conecta con nosotros

Politica

La Justicia concretó la quiebra del Correo Argentino SA

Publicado el

Fue determinado en un fallo la jueza nacional en lo Comercial nº 6, Marta Cirulli.

La jueza nacional en lo Comercial nº 6, Marta Cirulli, determinó este lunes la quiebra del Correo Argentino Sociedad Anónima, empresa del Grupo Macri, luego de su acto fallido en el salvataje propuesto por sus accionistas.

En el fallo, la magistrada deició por declarar la quiebra de Correo Argentino (CUIT n° 30-69229637-7) y solicitó que se haga conocer la quiebra decretada, con la finalidad de que se ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina.

También le pidió al Banco Central que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que tendrán que trabar el embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se hallen depositados a la orden de firma quebrada.

Mauricio Macri, integrante de la familia que era dueña de la concesión del Correo Argentino, salió en las últimas horas expresando su postura en contra de una eventual quiebra de la empresa y apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Comenzó el pago del IFE por Correo Argentino en La Plata - Pulso noticias

“El gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini”, dijo en su descargo el ex presidente en una carta pública.

El Grupo Macri se encontró a cargo de la concesión del Correo entre 1997 y 2003, año en que el gobierno de Néstor Kirchner había rescindido el contrato porque la compañía únicamente cumplió con el pago del canon durante el primer año de concesión. En ese momento la deuda ascendía a 296 millones de pesos.

Durante el 2001 se comenzó una causa judicial por la deuda que la empresa mantiene con el Estado. En ese momento, la empresa entró en concurso de acreedores.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.