Conecta con nosotros

Politica

La oposición hablo mal sobre la ceremonia encabezada por el presidente: “Honrar muertos no es el fin de una tragedia que no terminó”

Publicado el

Mario Negri habló con radio Rivadavia y también utilizó Twitter para cuestionar los dichos del presidente. Otros funcionarios de Juntos por el Cambio se sumaron a las críticas.

El jefe de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó el acto encabezado este domingo por el presidente Alberto Fernández. La ceremonia, que rindió homenaje a los fallecidos por coronavirus en Argentina desde el principio de la pandemia, recibió críticas de varios referentes de la oposición.

En diálogo con radio Rivadavia, afirmó: “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000, que van a sonar como un estruendo”. Negri, además, puso en duda el discurso presidencial al sostener que no cree que haya puesto “un punto de cierre a la tragedia”.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, se extendió desde el mediodía hasta alrededor de la una de la tarde. Una vez finalizado el dirigente radical se volcó a Twitter para criticar a Fernández.

“Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó. La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”, polemizó Negri.

Poco después, en conversación con la radio, señaló que la gestión del presidente durante la pandemia estuvo llena de “mala praxis”. “Mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy”, agregó.

Además, hizo mención a la sorprendente ausencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ceremonia. “Yo creo que hay un manojo de contradicciones. Me dolería a mí como argentino que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte”, sentenció Negri.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.