Conecta con nosotros

Tendencias

La pizza más larga, el Récord Guinness más reciente

Publicado el

¡Las pizzas más grandes del mundo!

Fue noticia la primavera pasada: en Nápoles, una de las cunas de la pizza, 250 chefs batieron un Récord Guinness. No era uno cualquiera, sino el de la pizza más larga de la historia. Lo lograron con una masa alargada que superó… ¡los 1,8 kilómetros! Un auténtico hito y motivo de orgullo para la población napolitana, que siempre reclama la autoría del plato más famoso del mundo.

¿Cómo lo lograron? El gran equipo de chefs unió fuerzas y utilizó 2.000 kilos de harina, 1.600 kg de tomates y 2.000 de mozzarella fiordilatte. Además, contaron con 200 litros de aceite de oliva y, todo ello, proveniente de productores locales. Uno de los aspectos más increíbles es que la cocción fue con hornos de leña: construyeron cinco, portátiles, sobre ruedas y con cuatro entradas, cada uno de ellos transportados por grupos de 25 personas para ir cocinando cada parte.

El tipo de pizza, como no podía ser de otra forma en Nápoles, fue la receta tradicional de la ciudad. Se repartieron hasta 35.000 porciones e pizza y 300 metros fueron donados al banco de alimentos de la ciudad. Cocinar la pizza más larga de la historia fue un auténtico evento en Nápoles y además… ¡seguro que estaba buenísima!

La pizza más grande, un récord que sigue vigente

El referente de Nápoles era el Récord Guinness a pizza más grande del mundo. Lo lograron en diciembre de 2012 cinco pizzaioli de NIP Food en Fiera Roma, Roma. Su logro fue impresionante: una pizza de 1.261,65 metros cuadrados, para la que emplearon 9.000 kilos de harina, 4.500 kg de tomate y 4.000 kg de mozzarella. ¡Una locura! Por su inmensidad imperial la bautizaron como Ottavia en honor a Octavio Augusto.

Esta pizza no sigue tan a rajatabla las normas de la cocina italiana, ya que, por ejemplo, utilizaron margarina (675 kg, para ser exactos) o, ¡100 kilos de lechuga! Eso sí, lograron otro récord ya que fue hecha sin gluten, lo que les otorga el hito de largest gluten-free pizza.

La enorme pizza en una imagen propiedad de NIP Food

El equipo de pizzaioli responsable lo forman Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannotte. Siempre están buscando romper nuevos récords y, de hecho, en 2013 junto a Dario Busceddu y Basilio Pintori, crearon la mayor pizza para postre. Esta versión dulce tuvo como toppings crema de pistacho, avellanas o cacao sobre una masa de 14,28 metros cuadrados. ¡Seguro que pronto nos sorprenden con una nueva iniciativa de record!

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.