Conecta con nosotros

Policiales

La Policía Federal consiguió recuperar algunos mensajes del teléfono de Facundo Astudillo Castro

Publicado el

Los consiguieron por medio de un nuevo chip. También, peritarán el libro de actas de un destacamento.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y, desde ese momento, no se había logrado rastrear su celular. Pero la División Tecnologías Aplicadas de la Policía Federal (PFA) consiguió acceder a sus mensajes de WhatsApp, por medio de una nueva tarjeta SIM con el número de Facundo.

Esa operación les dió la porutnidad a los investigadores para obtener mensajes antiguos, por medio de un backup automático que realiza la aplicación de manera automática. Los datos fueron guardados en un CD para ser analizados.

Por otro lado, la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca informó que la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) realizó un informe con respecto a los resultados arrojados por el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL) de los patrulleros investigados, que luego serán analizados por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA.

Finalmente, se investigarán los movimientos de los patrulleros en el transcurso de ese 30 de abril y buscarán determinar si los policías de la bonaerense implicados mintieron o no en sus declaraciones.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.