La pulga en la oreja, no todo es lo que parece

Un clásico vodevil francés, que le pone picante y humor a la escena porteña.

Por Luján Gassmann

«La pulga en la oreja» es un vodevil francés, ambientado en la década de 1970, que cuenta la historia de una mujer que cree que su marido le es infiel. 

Para descubrirlo le pide a su mejor amiga que escriba una carta declarando su amor y citándolo en un hotel. El lugar es manejado por su dueña, una señora muy particular que tiene empleados delirantes, entre ellos un sujeto muy parecido al marido infiel, lo que da pie a sucesivas situaciones de enredos e intervenciones de personajes frenéticos. 

Todos los personajes se vinculan con ingenio y humor en esta comedia autoría de Georges Feydeau, cuya adaptación corre por cuenta de Marcelo Silguero, que también protagoniza y dirige la versión en cartel.

En diálogo con El Canillita Digital, una de las protagonistas, Marisa Salerno asegura que para componer su personaje «se enfocó en una mujer con muchas cosas a cargo, ya que tiene empleados muy particulares y con déficit de atención que la agotan» y agrega «es muy divertido poder ir y venir en el escenario«.

Marisa Salerno conversa con El Canillita Digital.

«Nosotros apuntamos a sacarle una sonrisa a la gente, realmente con esta obra es muy fácil lograrlo, es divertida, picaresca, llena de enredos y confusiones que hacen que se escuchen las risas desde el escenario» dice la actriz.

Por su parte, Guillermo Dante Alfaro, otro de los actores, señala que «es una obra que dura más de una hora y media. Si bien por duración se consideraría larga, los personajes van y vienen todo el tiempo, lo cual por un lado es bastante desgastante, pero por el otro lado lo hace muy dinámico y divertido. Con algunos nos conocemos desde hace años y eso hace que el clima de trabajo sea muy bueno y lo que transmite la obra genera risas«.

Alfaro recomienda la obra porque «se van a divertir, se van a distraer y lo van a pasar muy bien. Le ponemos todas las ganas, toda la buena onda para que la pasen bien, es una linda propuesta para un sábado a la noche«.

Gran elenco para un clásico vodevil francés.

Por último, Marcelo Silguero asegura que «protagonizar y dirigir la obra es un desafío, es como estar en la misa y en la procesión, pero a mí me encanta poder actuar en comedia, además  tengo un muy buen asistente de dirección que eso también me facilita las tareas«.

Con respecto al espectáculo afirma que «la característica que tiene esta obra es que tiene mucha circulación en el escenario, los personajes van y vienen, se dan muchas confusiones y eso lo hace también muy divertido. Además, yo interpreto dos personajes y eso lo hace muy interesante por la cantidad de enredos que se dan«.

«La pulga en la oreja»

Sábados a las 23

Teatro Multiescena

Av. Corrientes 1764, CABA

Entradas en el teatro o por Plateanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *