Canillita Digital

La Selección ante un desafío de fuste en Qatar.

El equipo conducido por Lionel Scaloni saldrá al campo del estadio de Lusail para enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Con el recuerdo del errático estreno ante Arabia Saudita, el elenco albiceleste volverá a pisar el césped del estadio más representativo del Mundial.

Después de un recorrido que encuentra a la Argentina, más allá de la mitad del certamen, y con un rendimiento que fue in crescendo desde lo colectivo, y además, edificando mejoras desde la zona anímica, el conjunto argentino tendrá que saltar una valla alta. Países Bajos se muestra con una estructura sólida, que incluye baluartes individuales de probada clase como Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Memphis Depay. 

Los once del equipo nacional serán: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

De esta manera, Scaloni resolvió mantener como marcadores laterales a Molina y Acuña. Además, pese a sus molestias en el isquiotibial de la pierna derecha, Rodrigo de Paul será de la partida. Los que permanecen fuera del once inicial son Angel Di María, quien se recupera de una molestia en el cuádriceps y Alejandro Gómez, que salió del campo ante Australia con un esguince de tobillo.

En tanto que el equipo comandado tácticamente por Louis Van Gaal estará conformado por: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn; Cody Gakpo y Memphis Depay.

El entrenador Van Gaal resaltó que “todavía hay una cuenta pendiente” con Argentina, en clara alusión a la definición de las semifinales en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el equipo que por entonces dirigía Alejandro Sabella, se impuso por penales.

“No me gusta pensar en retrospectiva, creí que era nuestro”, afirmó el ex Director Técnico del Barcelona. Por otro lado, acerca de la influencia de Messi, reveló: “No vamos a revelar nuestras cartas sobre cómo frenarlo. No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar con el equipo, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros diez”.

El delantero Memphis Delay aseguró: “ Personalmente tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce del 2014″.

La mesa está servida. Cuartos de final de lujo en Qatar 2022.