La selección Argentina, en el umbral de otro partido clave.

El conjunto que conduce Lionel Scaloni comenzó a jugar finales desde el sábado pasado ante México. Obligado por la derrota en el debut ante Arabia Saudita, supo salir airoso matemática, y por ende, anímicamente. Sin embargo, en la columna del debe hay varios ítems por corregir.

La exigencia de hoy a las 16 horas será un equipo polaco cuya carta fuerte viene en forma de atacante y se llama Robert Lewandowski. El menú del rival aparece con otros matices, respecto de los dos anteriores. Se trata de una selección europea que si bien no ha deslumbrado con su rendimiento en la Copa del Mundo, podría poner a prueba el sostén defensivo nacional.

De todos modos, antes de hacer foco explícito en la región defensiva, vale apuntar la necesidad argentina de lograr una consistencia en la estructura de manera tal que haya fluidez en las transiciones. De evitar movimientos predecibles (De Paul y sus salidas endebles, Messi retrocediendo en demasía y perdiendo peso) que terminan por invitar al oponente a presionar para interceptar sociedades, y dejar a un equipo troquelado en el campo.

Ayer, durante la conferencia de prensa, uno de los que tomó la palabra fue Lisandro Martínez, quien hizo alusión a las enseñanzas de la derrota en el estreno: «Es cuando más se aprende porque capaz con el triunfo no se ven. El grupo está más fortalecido, está más preparado. Uno cuando está en la Selección vive todo».

A propósito del nivel del resto de los equipos del Mundial, señaló: «No se puede comparar un partido con Mundial, ya sea Copa América o la Finalissima. Los partidos son muy cerrados y estamos en búsqueda de poder dar muchísimo más. Todavía no llegamos a lo que hemos hecho».

Sobre el rival, destacó: «Es un rival duro, tienen jugadores importantes. Tenemos que estar bien parados. Sabemos que se mueve muy bien, estar concentrados todo el partido y ser sólidos defensivamente».

Por su lado, el entrenador, Lionel Scaloni, sostuvo: «Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área. Hay que ver quién juega. Es diferente dependiendo de quién está. Nuestra idea está bastante clara. Intentaremos defender la pelota parada con mucha concentración».

Si bien el equipo no está confirmado, el santafesino detalló el panorama táctico según lo que tiene a disposición: «Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos en nuestro equipo. En esta posición de 5 han jugado tres jugadores: Leandro (Paredes), Guido (Rodríguez) y Enzo (Fernández). Salvo Guido, que tiene otras características, los otros dos son similares. La idea es más o menos siempre la misma en cada partido».

El equipo iría con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, el retorno de Cristian Romero, Otamendi y Acuña; Di María, De Paul, Enzo Fernández o Paredes, Mac Allister; Messi y Lautaro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *