Conecta con nosotros

Medio Ambiente

La seta más venenosa del planeta

Publicado el

Consumir una de ellas puede causar alucinaciones, indigestión, enfermedades graves e incluso la muerte. A continuación, te mostramos cual es las más peligrosa.

Las setas son el cuerpo fructífero de un tipo de hongos que se llaman macromicetos. En otras palabras, las setas son un órgano macroscópico (observable a simple vista) que se encarga de llevar a cabo la reproducción sexual de estos organismos. El resto del hongo se denomina micelio y consiste en un conjunto de filamentos (hifas), generalmente enterradas, que se encargan del resto de funciones como el crecimiento y la nutrición. Las setas son un bien muy preciado a nivel gastronómico, pero no todas las setas son comestibles y la ingestión de setas venenosas puede producir intoxicaciones graves e incluso letales. 

Matamoscas (“Amanita Muscaria”)

En la foto se ve la seta más famosa, la que aparece en los cuentos y en los dibujos infantiles. También es conocida porque algunas de sus variedades son ricas en alucinógenos, aunque otras, como la que se encuentra habitualmente en España, provocan diarrea con fuertes dolores intestinales. En cualquier caso, se recomienda dejarlas en su sitio y disfrutar de su belleza sin recolectarlas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.