Conecta con nosotros

Salud

La tasa de contagios de la Ciudad triplica al total de la del Conurbano

Publicado el

Nación, Ciudad y Provincia quieren impedir que quienes ingresen desde el Conurbano a la Capital salgan contagiados.

Las estrategias sanitarias que se encuentran coordinando en la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires buscan contener los principales focos de contagio de Covid-19 que existen en el Área Metropolitana, donde habitan 16 millones de personas.

“Tenemos casos en todos los barrios de la Ciudad”, hablo en una conferencia de prensa durante la mañana de este viernes Horacio Rodríguez Larreta, al pedir las máximas precauciones a los ciudadanos porteños y a los que ingresan desde territorio bonaerense.

El epidemiólogo y asesor presidencial Pedro Cahn explica que aunque en la Provincia de Buenos Aires exista mucha pobreza, es más horizontal la distribución territorial, lo que desacelera la velocidad de contagios.

“En cambio, en la ex Villa 31 las construcciones generalmente son de dos, tres y hasta cuatro pisos. La densidad poblacional es mucho más grande en CABA que en el Conurbano. Esto explica, en parte, que existen más casos en la Ciudad de Buenos Aires”, contó el experto.

En este aspecto, el objetivo común entre Nación, Ciudad y Provincia es contener el avance de la epidemia para que no colapse el sistema de salud, que fue reforzado dentro de los últimos meses pero existe la posibilidad de que quede desbordado si los contagios se multiplican por cientos de miles.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.