Conecta con nosotros

Ciencia

La temperatura corporal delata el tipo de amor que se siente

Publicado el

El aumento o la bajada en la temperatura corporal de una persona al ver imágenes de su pareja o hablar con ella podría ser un indicador del tipo de amor que se le profesa: si siente pasión, ternura o compromiso social.

¿ Y si se pudiese saber qué tipo de amor siente una persona hacia otra gracias a los cambios en la temperatura de su piel? Parece algo propio del futuro –e incluso sacado de la serie Black Mirror–, pero según un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) la bajada o subida de grados corporales podría ser un fiel indicador de si esa persona siente pasión, ternura o simplemente un compromiso social hacia el otro individuo.

Si ya estás pensando en sacar el termómetro del cajón espera, parece ser que hacen faltas técnicas de termografía para determinar estos pequeños cambios en la temperatura de la piel. Los autores, que realizaron el estudio en 2016 y pertenecen al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), han establecido como base tres componentes del amor –pasión, ternura y compromiso social– y han realizado pruebas en 60 personas entre 24 y 47 años que afirmaban estar enamorados de sus parejas.

Hormonas que se segregan en cada componente del amor

Emilio Gómez Milán, uno de los integrantes del grupo de investigadores, ha explicado que la pasión, que se asocia con el deseo, los primeros contactos de la pareja y a la búsqueda de riesgo, se relaciona con la segregación de dopamina –un transmisor nervioso– y con dos papeles diferenciados en la pareja, un dominante y un subordinado.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.