Conecta con nosotros

Internacionales

La tragedia del asesinato de un argentino en Los Ángeles

Publicado el

El drama de familia de Leandro Maza donde la funeraria les quiere cobrar USD 9.100 para poder traer el cuerpo de su hijo en un avión de regreso a la Argentina.

Leandro era un mecánico de 31 años de origen marplatense quien fue asesinado a puñaladas en Los Ángeles, Estados Unidos. En el medio de la pandemia, la familia intenta buscar ayuda para poder traer el cuerpo del joven al país. El costo del traslado tiene un valor de 9.100 dólares y no pueden pagarlo. El padre, Héctor, y su novia, Dana, se sienten solos y además ya no les queda dinero. La situación cada vez empeora empeora día a día mientras el coronavirus avanza.

“La funeraria nos quiere cobrar 9100 dólares para poner el cuerpo de Leandro en un avión, pero a nosotros nos es imposible pagar eso. Son alrededor de 750.000 pesos. Además a eso hay que también sumarle el pasaje. Es horrible porque nos encontramos acá solos, de visitantes, no tenemos absolutamente nada a nuestro favor. Lo único que pedimos es poder despedirlo allá entre nosotros”, dijo Dana, la novia de Leandro desde Los Angeles.

“Encima me encuentro como paciente en riesgo. Soy asmático. Necesito una medicación todos los días y dentro del bolsillo solamente me quedan 5 dólares y a Dana 10 dólares, hasta hoy llegué, a partir de mañana no tengo más”, contó Héctor.

Dado el brote del virus, se encuentran con la imposibilidad de viajar, además a Héctor y a Dana se les suma la tragedia del asesinato de su ser querido. “Cada día sabemos menos. Nos encontramos muy desamparadosConseguimos que nos llamen del consulado e intentaron darnos una mano. Pero estamos desesperados”, cuentan mientras se encuentran alojados en la casa de una familia que les dio hospedaje gratuito.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.