La UCR se diferenció de los pronósticos del Gobierno: “La salida se dará sin sangre ni dinamita”.

La UCR expresó en un comunicado su disconformismo con el oficialismo aunque también fueron cuestionados en el análisis, Mauricio Macri y Javier Milei. 

Para Gerardo Morales la gestión de Alberto Fernández deja mucho que desear:  “Este Gobierno fue una pésima solución a los problemas que tenía nuestro país cuando la actual gestión asumió la mayor deuda de la democracia, que este Gobierno empeoró. Es el desesperante aumento de la pobreza. El 38,9% de la población urbana -alrededor de 16,4 millones de personas- vive en ella y dos de cada tres niños, niñas y adolescentes -casi 7 millones de personas- habitan en hogares pobres”.

“Todos los argentinos vemos caer nuestros ingresos. La inseguridad aumenta. Se destruyen empresas. Se precariza el trabajo. Se incrementa la deuda. Se retrocede en la capacidad de innovación y fortalecimiento tecnológico de las cadenas productivas. Se retrocede en la modernización de la administración pública”, añadió.

El comunicado reflejó que “la salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles”, marca el párrafo que muchos observan no solo como una crítica a los dichos del ministro Aníbal Fernández -que habrá sangre en las calles si gana JxC- sino también a Mauricio Macri, quien días atrás dijo que había que “dinamitar casi todo”.

A propósito de las disputas del PRO, remarcaron: “Es una interna de ellos que la tienen que solucionar, nosotros no podemos hacer nada, pero lo que tienen que entender es que le está pegando a la marca y eso nos afecta a todos. Si Macri se quiere ir que se vaya, nosotros estamos en Juntos por el Cambio”, señaló una fuente del Comité Nacional.

En línea con esa mirada, el texto también aludió a Milei: “Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados”.

“La desesperación suele ser enemiga de la racionalidad y los argentinos debemos estar atentos a las acciones de estos individuos, para que los brujos enajenados no vuelvan a digitar nuestros destinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *