Conecta con nosotros

Salud

La UEFA suspenderá los partidos de Champions y Europa League

Publicado el

La misma decisión tomaron en Inglaterra con la Premier League por dos casos positivos.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este viernes que fueron suspendidos todos los partidos de la Champions y Europa League de la próxima semana, debido a la propagación del coronavirus. La misma decisión tomaron en Inglaterra con la Premier League.

“A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado“, confirmó el ente europeo del fútbol.

Esta determinación incluye los partidos restantes de vuelta de los octavos de final de la Champions que son: Juventus (Italia)-Lyon (Francia), Manchester City (Inglaterra)-Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania)-Chelsea (Inglaterra) y Barcelona (España)-Nápoli (Italia) programados para el 17 y 18 de marzo.

También se postergaron todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, programados para el 19: Roma (Italia)-Sevilla (España) y Getafe (España)-Inter (Italia), cuyas idas ya no se jugaron.

“Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento. Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y la Europa League, previstos para este 20 de marzo, también se han aplazado”, detalló la UEFA.

Premier League

Por coronavirus, la Premier League inglesa quedó suspendida hasta el 4 de abril. Esto se debe a que un jugador y un entrenador dieron positivo de COVID-19.

El delantero Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, fue el primer jugador de la Premier en dar positivo por coronavirus, según anunció su club este viernes.

El positivo se produce después de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también diera positivo en las pruebas.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.