Conecta con nosotros

Salud

La vacuna antigripal en CABA será con inscripción previa: en qué momento y cómo anotarse

Publicado el

La vacuna contra la gripe será gratuita para mayores de 65 años, bebés de entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas, personal de salud y personas que tienen enfermedades crónicas o de riesgo.

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, las autoridades de la Ciudad preparan el operativo para comenzar con la vacunación antigripal gratuita destinada a mayores de 65 años, bebés de entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas, personal de salud y personas que tienen enfermedades crónicas o de riesgo.

La vacunación contra la gripe se realizará en los CeSACs (Centros de Salud y Acción Comunitaria) y hospitales públicos. Además, habrá una posta vehicular en Costa Salguero. En estos momentos, el equipo del Ministerio de Salud define los detalles de la campaña de inmunización que abarca a más de un millón de vecinos.

Si bien aún no esta definido, la primera etapa de inmunización contra la gripe podría arrancar el lunes 12 de abril. Según informaron, en los próximos días la Ciudad habilitará la página web para que la población pueda empadronarse para luego otorgar los turnos.

Entre la población de los adultos mayores y menores entre 6 y 24 meses se aplica también la vacuna contra el neumococo, que puede darse al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe.

Cabe recordar que el año pasado la vacunación arrancó el 9 de abril y se realizó a través de 80 postas -centros comunitarios e incluso en iglesias, para no interferir en hospital y centros de salud- distribuidos en las 15 comunas de la Ciudad.

Las autoridades sanitarias están aconsejando dejar pasar 15 días entre la vacuna contra el coronavirus y la antigripal, pese a que no hay estudios al respecto, no está recomendado que las dosis se apliquen en el mismo momento.

“Por bibliografía, se tiene que diferenciar en al menos 15 días la vacunación de Covid-19 de cualquier otra vacunación. Dado que es una vacuna nueva, no se pueden dar las dos juntas. Hay que tener esta precaución por las interacciones que puede haber entre sí y que no se conocen”, indicaron desde la cartera de Salud a Clarín.

Los 15 días de distancia entre la aplicación de la vacuna contra el Covid y la antigripal se deben tener en cuenta; por una estrategia sanitaria y para avanzar con la inmunización, las autoridades coincidieron en aplazar la aplicación de la segunda dosis.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.