Conecta con nosotros

Salud

La vacuna contra el coronavirus: el dueño del laboratorio que la fabricará explicó que ningún gobierno se involucró

Publicado el

El titular del Grupo Insud, Hugo Sigman, contó cómo se llevo a cabo el acuerdo y resaltó que fue una negociación entre privados, que principalmente involucró a la Universidad de Oxford, al laboratorio AstraZeneca y a la Fundación Slim. Los detalles del proceso que ya comenzó.

Hugo Sigman, el titular del Grupo Insud, explicó este jueves que “ningún gobierno se involucró en la negociación” para llegar a un acuerdo que establece que uno de sus laboratorios fabricará en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que fabricó la Universidad de Oxford y que será distribuída el grupo farmacéutico AstraZeneca.

“Ningún gobierno se involucró. Esta fue una negociación entre privados. Yo no tenía contacto con AstraZeneca pero sí conozco desde hace mucho tiempo a Carlos Slim y a su familia y ellos nos conocen a nosotros. Fue una negociación entre privados, se nos acercó AstraZeneca porque entendían que la mejor fábrica que había en Latinoamérica era la nuestra e hicieron todas las inspecciones y las consideraciones tecnológicas que hay que hacer”, remarcó el empresario.

Ese acuerdo determina que en las instalaciones que la firma mAbxience inauguró recientemente en la localidad de Garín se fabricará el reactivo de la medicación y que después el proceso de producción lo definirá un laboratorio ubicado en México.

“La vacuna alcanzó las fases 1 y 2. La 1 se realizó con animales y la 2, con humanos, pero en este momento se encuentra en la fase 3 para probar si es efectiva o no. Para que no haya que aguardar hasta que finalicen los estudios clínicos, AstraZeneca les solicitó a las compañías que trabajen a riesgo. Que quiere decir, que si la vacuna se aprueba se va a vender pero si no, se va a tirar lo que se fabricó. En ese sentido, se contactó con la Fundación Slim.’Tony’, Marco Antonio Slim, que es el hijo de Carlos, estuvo muy activo participando en esto y nosotros también nos encontramos asumiendo un riesgo muy importante produciendo sin considerar los costos hasta tanto exista la eventualidad de que la vacuna se pueda vender”, detalló el empresario.

Sigman resaltó que los científicos del laboratorio ya se encuentran realizando las tareas necesarias para producir el reactivo. “Ya mismo comenzamos a trabajar”, resaltó y agregó que las instalaciones se abocarán solamente a la elaboración de esta vacuna porque “como este es un virus vivo, no puede producirse con otros productos que estamos produciendo”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.