Conecta con nosotros

Salud

La vacuna de Novavax demostró que posee una eficacia del 89% en un ensayo clínico

Publicado el

Sin embargo, los resultados no fueron favorables en cuanto a la variante de Sudáfrica, contra la que es mucho menos eficaz.

La firma estadounidense de biotecnología Novavax dijo que su candidata a vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia del 89,3% en un ensayo clínico de fase 3 en el que participaron más de 15.000 personas.

“NVX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global”, dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Stanley Erck.

Sin embargo, los resultados mostraron que esta vacuna es mucho menos eficaz contra la variante del coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica y que se está propagando rápidamente por todo el mundo.

Los datos de eficacia son similares a los de las vacunas ya aprobadas en Estados Unidos, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna. De los voluntarios, 62 contrajeron la covid-19 y 6 de ellos habían sido inyectados con la candidata a vacuna. Alrededor de la mitad de los infectados sufrían infecciones con la variante británica.

Los ensayos que también realiza Novavax en Sudáfrica con 4.400 voluntarios muestran una fuerte caída de la eficacia al 50 %. La mayoría de los voluntarios habían contraído la variante B.1.351, conocida como la variante sudafricana.

El estudio muestra que los voluntarios fueron infectados con la nueva variante, incluso después de contraer el coronavirus.

El consejero delegado de Novavax, Stanley Erck, recordó que han sido los primeros que están realizando pruebas de la fase 3 del desarrollo de la vacuna con un virus tan cambiante. Erck reconoció que “el nivel de cambio del virus ha sido una sorpresa para todos” y anunció que ampliará sus pruebas clínicas en el país africano para crear una versión de la vacuna solo para la variante detectada en esa región.

La vacuna de Novavax, que ha recibido ayuda de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense para el combate contra el coronavirus, no utiliza la tecnología de ARN mensajero, como el caso de Pfizer y Moderna, sino que recurre a la inyección de proteínas del coronavirus para generar respuesta inmunológica, una técnica más tradicional.

Los estudios preliminares realizados por Pfizer y Moderna muestran también una peor respuesta a la variante sudafricana y no tanto a la británica, consideradas más contagiosas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.