Connect with us

Educación

La vuelta a las clases: “Existe la posibilidad de agosto pero aún no estamos seguros” adelantó Nicolás Trotta

Publicado el

El ministro informó que, pasada la pandemia, existirá “mayor desigualdad educativa”.

“Existe la posibilidad de agosto pero aún no estamos seguros”, repitió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ante la consulta. Además le dió las gracias a los docentes y pidió a las familias que no piensen que el 2020 es un año “perdido”.

Con respecto a las necesidades específicas, Trotta señaló que se tiene que trabajar en protocolos, por ejemplo, para ingresar a las instituciones, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes, como los patios.

El ministro además comentó que, en condiciones normales, la educación crea una movilización todos los días de 15 millones de personas, e indicó que debemos disminuir este flujo ya que el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

A su vez adelantó que la vuelta a los colegios, en el momento que suceda, será de manera escalonada. “No todos van a poder ir en simultáneo”, dijo, y puso como ejemplo la gestión de España, que retoma la actividad esta semana. “En este caso la mitad de los alumnos volverán a las aulas y el resto permanecerán en sus casas”, dijo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.