Conecta con nosotros

Politica

Larreta examina un cierre total durante el fin de semana y Kicillof por el momento no se adhiere

Publicado el

Cerca de Larreta evitan hablar de toque de queda. En Provincia sostienen que incrementarán los controles pero sin nuevas restricciones.

Rodríguez Larreta analiza un cierre total de actividades para el próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo, mientras que desde el gobierno de Axel Kicillof ahora aseguran que no buscan restringir “nuevas actividades”, en un sentido similar al que expresó Alberto Fernández este martes.

Es una curiosa inversión de roles, porque hasta ahora eran Alberto y Kicillof los que empujaban las medidas más duras, mientras la administración porteña intentaba atenuarlas.

“No lo resistiríamos”, dijo el Presidente para descartar la vuelta a una cuarentena total. “Hay un problema sociológico”, argumentó Alberto, que pese a lo que sus voceros filtraron el lunes, dio a entender que por ahora seguirán las actuales restricciones sin mayores cambios. “Me parece que, en estos términos, debemos seguir”, agregó. 

Sin embargo, los números no acompañan y la expansión de la pandemia parece francamente descontrolada. Este martes la Argentina superó los 35.000 casos y tuvo casi 750 muertos por coronavirus.

El lunes el ministro de Salud, Fernán Quirós, reconoció que todas las opciones están sobre la mesa, incluso el cierre de escuelas, una de las medidas más resistidas por el gobierno porteño.

Desde la Provincia dijeron que no están “pidiendo un regreso a la Fase 1”, sino que intensifiquen los controles para que las medidas de cuidado “se cumplan de manera estricta”.

“Ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos. No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”, comentaron en la provincia.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.