Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Las distintas regiones argentinas impactadas por el cambio climático

Publicado el

Cuál es el motivo que este sea una de las primeras preocupaciones mundiales, en que contribuye la república argentina con este aumento de temperatura y cómo afecta a cada región. Sandra Borre, especialista en ciencias de la Atmósfera, detalla los datos principales de este problema.

En la última década la preocupación por el cambio climático ha ganado terreno. Mientras nuevas generaciones lideradas por Greta Thunberg se hacen escuchar, otra parte niega o minimizan el tema. La doctora en ciencias de la atmósfera, Sandra Borre, nos sintetiza la preocupaciones ambientales a nivel mundial con nuestro escenario: las emisiones de fases de efecto invernadero, el por qué en vez de mencionar el calentamiento global hablamos del cambio climático y las consecuencias del aumento de temperatura en nuestra Patagonia. 

Con edificios súper exclusivos, Buenos Aires imita el lujo de ...
La urbanización, uno de los principales causas del cambio climático
  • Cual son las razones que hacen que este tema tome muchísima más importancia que hace 20 o 30 años?

Tenemos la certeza científica de que este cambio climático, al menos desde la segunda mitad del sigo XX a la fecha, son únicamente resultados humanas; es decir desde el uso intensivo de combustibles fósiles, quema de petróleo, gas natural, de carbón, y hasta los procesos de cambio en el uso del suelo, como cuando nacen grandes ciudades o áreas productivas. Por esto es que la urbanización y la deforestación son los protagonistas del cambio climático: esta acción modificación la composición química de la atmósfera, intensificando el famoso efecto invernadero, dando la posibilidad a que se retenga mayor cantidad de energía solar en la atmósfera generando un aumento en la temperatura del planeta. En un principio solo se hablaba de calentamiento global, pero con el tiempo se vio que afectaba en la humedad, las tormentas, el ciclo del agua, los vientos y por eso se transforme en cambio climático.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.