Las Leonas le ganaron a Inglaterra y son semifinalistas de la Copa Mundial

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped venció 1 a 0, en la ciudad española de Tarrasa, por los cuartos de final.

Por Guillermo Tagliaferri

Argentina dio otro paso importante en la XV Copa Mundial de hockey sobre césped femenino, al derrotar a Inglaterra 1 a 0, en el Estadio Olímpico de Tarrasa, en Barcelona, con un gol anotado por Victoria Granatto en el último cuarto.

Esta victoria en los cuartos de final, luego de que Las Leonas finalizasen primeras en el Grupo C, ganando sus tres partidos, le permitió a la selección nacional avanzar a la semifinal, donde enfrentará a Alemania, que superó a Nueva Zelanda 1 a 0. La otra semifinal la jugarán Países Bajos, que le ganó a Bélgica 2 a 1, y Australia, que venció a España 2 a 0. 

Un primer tiempo con iniciativa

Durante los dos cuartos iniciales, Argentina presionó alto y buscaron el desnivel en el resultado. Inglaterra cerró espacios y se defendió con acierto, quitándole chances de desequilibrio en el área a sus rivales. Así transcurrió un primer tiempo prácticamente nulo en situaciones reales de peligro para las arqueras. 

Recién en el tercer cuarto, las inglesas se soltaron un poco. Las argentinas continuaron con su determinación por encontrar la forma de vulnerar el sistema defensivo de su oponente. Un disparo de Victoria Granatto fue desviado por la arquera Maddie Hinch, en la situación más neta

Alegría y sonrisas de Las Leonas, tras finalizar el partido.
Foto: Confederación Argentina de Hockey.

El gol tan buscado

A los 2 minutos del último cuarto Las Leonas tuvieron su premio tan buscado. Rocío Sánchez Moccia lanzó el centro y Victoria Granatto con un sutil desvío anotó el festejado gol. 

Sofia Toccalino protege la bocha, la defensora argentina cumplió una destacada tarea.
Foto: Confederación Argentina de Hockey

En los instantes finales, surgió la gran figura de la arquera Belén Succi, primero anticipándose, con un manotazo, a una peligrosa entrada de Isabelle Petter, y fundamentalmente en los últimos segundos tapando un potente tiro de Sophie Hamilton.

Un pedido, insólito ya que no había pasado nada, de Video Ref de parte de Inglaterra apenas acabó el partido le aportó algo de suspenso al cierre. Pero la tecnología dejó en claro que no hubo nada fuera de lo normal. 

En la primera fase de este Mundial, por el Grupo C, Las Leonas había obtenido claros triunfos sobre Corea del Sur (4 a 0), España (4 a 1) y Canadá (7 a 1), así clasificaron a los cuartos de final, donde hoy obtuvieron su novena victoria, en el historial, ante Inglaterra. Alemania, el sábado, será el siguiente desafío. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *